Sandra Ortiz durante la audiencia.
Sandra Ortiz durante la audiencia.
Foto
Captura de pantalla

Share:

Sandra Ortiz le “avisó” a Laura Sarabia de la corrupción en la UNGRD

Fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, aseguró que le "avisó" a Laura Sarabia, actual directora del Dapre, de la corrupción con los carrotanques en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Ortiz afirmó ante la Juez 3 de Control de Garantías de Bogotá que “si yo me hubiese dado cuenta de eso inmediatamente lo hubiese denunciado y también quiero decir que el 15 de abril la corte nos citó y yo misma denuncié la corrupción de los carrotanques, después de que la periodista Paula Bolívar denunciara los 30 carrotanques, a mí me avisaron 10 más”. 

Además, Sandra Ortiz aseguró que ella generaba alertas mensualmente y que por eso le avisó a Sarabia.

Te puede interesar: El general (r) Mario Montoya, a juicio por no reconocer responsabilidad en ‘Falsos positivos’

“Le avisé a Laura Sarabia de 10 carrotanques más, entonces señora juez, nunca, jamás... soy incapaz de quitarle un vaso de agua a los niños de La Guajira, nosotros sabíamos el compromiso como Gobierno. Esos señores (Olmedo López y Sneyder Pinilla) son mentirosos, fue una cortina de humo, mi compromiso con La Guajira está ahí”, manifestó Ortiz. 

También aseguró que nunca ha borrado mensajes de su celular y que esto serviría, según ella, para probar que Olmedo López manipuló los chats de sus conversaciones. Además, señaló que vivió un atentado. 

"Voy a luchar por la verdad. Las personas que están implicadas hoy no están acá y nunca las van a mencionar, porque es un mecanismo de ellos y otras personas. Yo soy su chivo expiatorio y esa persona que tiene mucho poder en la presidencia, está al lado del Presidente y ella fue la que armó el complot para que estuviera acá. Estoy preocupada por mi seguridad", narró.

Hoy la Juez 3 de Control de Garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Sandra Ortiz al considerar que podría “de alguna manera destruir la prueba o influir en testigos” por su poder dentro del Gobierno.

La exconsejera, que fue imputada por lavado de activos y tráfico de influencias, tendrá que cumplir con la medida en la Cárcel El Buen Pastor, en Bogotá.